¿Quienes Somos?

Convocante

Red Andaluza de Astronomía

La red andaluza de astronomía es una federación de agrupaciones y entidades andaluzas dedicadas a la Astronomía.
Tiene como finalidad coordinar e incentivar las actividades que, en el ámbito de la práctica, el desarrollo y la divulgación de la Astronomía y ciencias afines, se dan en la comunidad andaluza.

Organizadores

Astromares

Oficialmente Astromares nace el 12 de julio de 2012 y debe su nombre a la fusión de las palabras astronomía y Tomares, la localidad sevillana donde está la sede. El objetivo de nuestra asociación es la divulgación de la astronomía a través de múltiples iniciativas, como observaciones astronómicas, talleres, cursos online y presenciales.
Además de la divulgación de la ciencia en general a través de nuestro programa de radio Un Mar de Ciencia.

Asociación Astronómica de Sevilla

La Asociación Astronómica Astronomía Sevilla, es una entidad sin ánimo de lucro.
Nuestro objetivo es la divulgación de la astronomía en todos sus aspectos.
Nuestras actividades incluyen charlas y plantadas de telescopios en ayuntamientos, colegios, etc. concertadas por ellos u otras actividades de astronomía organizadas en nuestro seno.

Colaboradores

Casa de la provincia de Sevilla

La casa de la provincia es un Organismo Autónomo cuyo principal objetivo es la promoción de los municipios de la provincia de Sevilla.
Para ello promueve y alberga distintas iniciativas culturales y exposiciones. Siendo, por su ubicación, un lugar privilegiado en el centro histórico de Sevilla entre los Reales Alcázares, la Catedral y el Archivo de Indias.
Así como por sus instalaciones en esta magnífica Casa Palacio.

Ayuntamiento de Tomares

Tomares es una localidad del Aljarafe sevillano muy cerca de la ciudad de Sevilla. El ayuntamiento de Tomares a apoyado las actividades de astronomía y ciencia con actividades astronómicas navideñas, observaciones, apoyo a asociaciones, ayuda a la emisión de programas de divulgación a través de la radio y en este caso dando su apoyo a estas VIII jornadas de la RAdA que terminarán en el auditorio municipal.

Para mas información de cualquiera de las entidades pinchar en el logo y visitar su página.